El Blog de June


No sólo de arte se vive
8 julio 2009, 2:07 am
Archivado en: Artistas independientes, Indie, Música latina

Nosotros los músicos, nosotros los artistas, encontramos refugio en nuestros acordes, letras, esculturas, fotos. Nos da pereza, literalmente P-E-R-E-Z-A, trabajar en asuntos administrativos: derechos de autor, asuntos editoriales, registros, redes sociales, promoción y pare usted de contar. Pero sin eso, morimos, literalmente M-O-R-I-M-O-S. Así que con cierto estoicismo debemos parar la charrasqueadera de cuerdas, limpiarnos las manos arcillozas y sentarnos a hacer trabajo de oficina.

Creo que esta es una de las principales razones por las cuáles mucho talento se queda sin descubrir. Mi trabajo de periodista, y más en un ciudad como Miami, me ha permitido darme cuenta que el éxito de buena parte de muchos grandes artistas, es que son buenos gerentes, o sencillamente se rodean de buenos gerentes. No es sólo suerte, no señor (un poquito a veces).

Así que mañana – después de ensuciarte los deditos con óleo, o hacer tus escalas rutinarias, o agarrar un pedazo de papel para ver que queda de la improvisación – deja un tiempito para eso a lo que no le quieres dedicar mucho tiempo. Y… ¿por dónde empiezo? … pues por donde se te entoje. Los artistas le huimos a la rutina (cómo me encanta generalizar).

Yo comencé registrándome en una sociedad autoral (BMI), luegor abrí mi editora musical (Mango Mambo Publishing), luego registré mis temas en el congreso, luego empecé a hacer el trabajo de produción ejecutiva de mi disco y al tiempo… voilá… lancé mi trabajo corto o EP al que he titulado ¨Vengo¨y al que le tengo un cariño muy especial. No sólo porque representa el sacrificado camino del artista independiente, sino también porque me ha permitido abrile al mundo una ventana con mi arte.

Si estás curioso y quieres escucharlo, te invito a hacerlo en http://www.junelly.com. También puedes visitar mi página de MySpace http://www.myspace.com/JunellyR o hacerte Fan en mi página de Facebook http://www.facebook.com/pages/June/57409559477.

Un abrazo y estamos viéndonos por aquí o en el próximo toque que tenga.
June -

(Junelly Rojas)

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

