El Blog de June


Una diosa licántropa
9 julio 2009, 12:15 am
Archivado en: Artistas independientes, Música latina

Cuando uno escucha el nuevo sencillo promocional de Shakira ¨La Loba¨ de su nuevo disco SheWolf, se entiende por qué ella es una de las grandes artistas de la escena latina. Coincidiré con algunos colegas músicos que no hay tal innovación en el plano armónico o melódico, pero lo que sí es cierto es que ella entiende el gusto colectivo y produce para ese colectivo. No sólo eso, ella es una empresaria y por lo tanto no está haciendo sólo arte. La producción, el mercadeo y la distribución de cada uno de sus productos merecen un caso de estudio.

En los arreglos de La Loba hay algunas cosas que me sorprendieron gratamente, como un delay en los tiempos del intro. Me gustó el arreglo de las guitarras también en el intro, con esos agudos pegajosos. También he de decir que la mezcla ¨se las trae¨ como decimos los venezolanos. Aquí mención especial a mi amigo Gustavo Celis, el ingeniero de mezcla de Shakira, y quien también puso su talento para mezclar los 5 temas de mi disco Vengo. Gustavo es un innovador y un trabajador incansable con ideas únicas. Siempre es enriquecedor contar con gente talentosa que presente ideas frescas y sin miedo mientras se está en el estudio.

La Loba nos deja con el gusto de escuchar más de SheWolf que se lanzará en Octubre. Mientras, muchas lobas ya se andan colocando sus ¨tacones de aguja magnética¨. Esta chica sí que sabe dejar a la ¨manada frenética¨.

Nos vemos,
June -

(Junelly Rojas)

About these ads

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: