El Blog de June


Qué pederasta, ni que fascista…
7 octubre 2009, 3:27 am
Filed under: Artistas independientes, Música latina

… a mi lo que me interesa es la música. He dicho. ¿Y es que acaso eres pederasta si te gusta la música de Michael Jackson, o fascista si le rindes un homenaje a Mercedes Sosa? Es como si dijera que soy cocainómana porque me gusta Amy Winehouse y su tema Rehab. Y con esto no estoy haciendo ningún juicio de los artistas antes mencionados, por lo contrario.

Hoy me ocupa Mercedes Sosa, una artista de muchos quilates y  que siempre tuvo y mantuvo una posición, correcta o incorrecta, pero la tuvo y la defendió hasta su muerte hace unos días atrás. Mercedes  nos habló del folclor latinoamericano con su voz, nos abrió los ojos al cantar el tema de León Gieco ¨Sólo le pido a Dios¨ y nos recordó a cada rato que cantor es el que debe y cantante es el que puede, así como dijo Facundo Cabral.

El pueblo argentino la despidió bailando y cantando. Latinoamérica hoy le rinde un tributo. Yo, mientras escribo estas letras, hago una pausa para cantar con el cuatro ¨Alfonsina y el mar¨ y recordar cómo Mercedes interpretaba este tema de la Violeta.

Larga vida a tu arte, ¡Caracha, negra!

About these ads

1 Comentario so far
Deja un comentario

Totalmente de acuerdo… “Gracias a la vida, que me ha dado tanto…” Como no admirar a una mujer con los pantalones tan bien puestos, que como comentas tenia sus opiniones bien definidas y funcionaron para ella… Tolerancia, tolerancia es la clave de la existencia en PAZ!

Besos negrita!

Comentario por Maye




Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: