El Blog de June


Qué pederasta, ni que fascista…
7 octubre 2009, 3:27 am
Filed under: Artistas independientes, Música latina

… a mi lo que me interesa es la música. He dicho. ¿Y es que acaso eres pederasta si te gusta la música de Michael Jackson, o fascista si le rindes un homenaje a Mercedes Sosa? Es como si dijera que soy cocainómana porque me gusta Amy Winehouse y su tema Rehab. Y con esto no estoy haciendo ningún juicio de los artistas antes mencionados, por lo contrario.

Hoy me ocupa Mercedes Sosa, una artista de muchos quilates y  que siempre tuvo y mantuvo una posición, correcta o incorrecta, pero la tuvo y la defendió hasta su muerte hace unos días atrás. Mercedes  nos habló del folclor latinoamericano con su voz, nos abrió los ojos al cantar el tema de León Gieco ¨Sólo le pido a Dios¨ y nos recordó a cada rato que cantor es el que debe y cantante es el que puede, así como dijo Facundo Cabral.

El pueblo argentino la despidió bailando y cantando. Latinoamérica hoy le rinde un tributo. Yo, mientras escribo estas letras, hago una pausa para cantar con el cuatro ¨Alfonsina y el mar¨ y recordar cómo Mercedes interpretaba este tema de la Violeta.

Larga vida a tu arte, ¡Caracha, negra!

1 Comentario so far
Deja un comentario

Totalmente de acuerdo… “Gracias a la vida, que me ha dado tanto…” Como no admirar a una mujer con los pantalones tan bien puestos, que como comentas tenia sus opiniones bien definidas y funcionaron para ella… Tolerancia, tolerancia es la clave de la existencia en PAZ!

Besos negrita!

Comentario por Maye




Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

