El Blog de June


Un breve sobre las redes sociales
25 febrero 2011, 10:56 pm
Filed under: Uncategorized

Aquí estoy. Luego de muchos días he vuelto a las letras. El oficio hermoso y sacrificado de ser madre me tiene entretenida. Pero ahí he sacado ciertos huequitos para seguir con mis planes como artista independiente. Esta semana he estado seleccionando las tomas de mi video “Que me importa” para montarlo en Youtube. Si no has escuchado la letra te invito a que lo hagas en mi página de Facebook o Myspace que puedes acceder desde mi website http://www.junelly.com. Que me importa es una reflexión sobre cómo nos perdemos olvidándonos de que todos somos iguales … por eso mi grito de guerra es ¡QUE ME IMPORTA!

Lo que sí nos debe importar como artistas independientes es desarrollar nuestra base de fans a través de las redes sociales. Tener eso que llaman en marketing ¨masa crítica¨es extremadamente importante, y lleva tiempo y sacrificio. Mi consejo de hoy para mis colegas indies es que inviertan tiempo (cosa que a veces yo no hago) en sus cuentas de Facebook, twitter, myspace, youtube, etc. Montar tu foto más reciente, un video corto, o sencilamente unas cortas palabras de actualización es muy importante para mantener a tus fans enterados de lo que pasa. Si tienes muchas cuentas te recomiendo Hootsuite para unificar los mensajes a través de tus diferentes páginas. Ya volveré para contarte más sobre las redes sociales.

No quiero irme sin invitarte a que te inscribas en una sociedad autoral – si aún no lo has hecho -. Acá en los Estados Unidos existe ASCAP, SESAC y BMI. Yo pertenezco a esta última. Por cierto, BMI recién ha lanzado el servicio BMI Live que te permite recolectar en una manera muy sencilla los royalties por los performances públicos. Puedes entrar a su página y chequear http://www.bmi.com/live

Un abrazo –
June


1 comentario so far
Deja un comentario

Los tiempos están cambiando, y eso no le hace gracia a la industria..

Comentario por jordi M. Novas




Responder

